SABÍAS QUE…

Al igual que ocurre con las vacas, erróneamente se cree que los caballos no son inteligentes y que su comportamiento está estrechamente relacionado con sus instintos primarios. No obstante, se trata de un animal muy inteligente, que tiene un sistema emocional muy completo y parecido al del ser humano.

Los caballos son animales curiosos y aventureros, capaces de recordar experiencias y lugares concretos, puesto que tienen memoria a corto y largo plazo. El nivel de inteligencia puede variar dependiendo de la raza y de la estimulación que reciban, como ocurre con los perros. Un caballo que pasa todo el día encerrado en un box probablemente tenga un nivel intelectual pobre, además de sentirse emocionalmente triste.

Los caballos son de los animales más sensibles y empáticos del mundo, llegando a comprender palabras y a interpretar las emociones de otros seres vivos, lo que le ha convertido en uno de los mejores animales de terapia del mundo. Este animal además de noble y fiel, es un excelente compañero de vida y un ser muy inteligente.